En 15 días listo el Dren Cimatario

Metrópoli 17/07/2014 19:51 Actualizada 19:51

En dos semanas quedarían listos los trabajos de remodelación del Dren Cimatario I, indicó el secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega González, quien recordó que el proyecto requirió un monto de inversión de 4 millones 500 mil pesos, de los 22 mdp que obtuvo el municipio por parte de la federación.

“Los trabajos están tomando ritmo, inician con pruebas, pero ya el lunes pasado empezamos a hincar la lámina, ya llevamos algunos metros, y esperemos que en dos semanas máximo tengamos terminado este primer tramo. El avance hasta ahorita es de un 7 %, pero estos procesos van tomando ritmo rápido. Estos días que no ha llovido de alguna forma han permitido avanzar”, destacó.

De acuerdo con Gerardo Vega González, este sistema con o sin lluvia va a permitir avanzar rápidamente, por lo que lo ideal es no suspender las obras a pesar de que la lluvia transcurra, siempre y cuando no sea una tormenta eléctrica, ya que de lo contrario pondría en riesgo a los trabajadores.

“La obra no la tenemos que suspender aunque tengamos la lluvia encima, sin embargo, en caso de que se presente una tormenta eléctrica, ahí sí definitivamente hay que tener cuidado”, apuntó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.