Desechan críticas sobre licitaciones

Metrópoli 17/07/2014 00:59 Actualizada 03:30

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, consideró que quienes han criticado la asignación de obra pública son constructores que emplean este mecanismo de crítica con el objetivo de obtener licitaciones, al referirse a las declaraciones hechas por miembros de Constructores al Desarrollo del Estado de Querétaro A.C.

“Estas declaraciones creo que se hacen para que traten de que les demos trabajo a ellos porque ningún presidente de los colegios se ha quejado de la obra y la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) ha constatado que se le está dando la obra a los constructores locales”, dijo.

Pineda Morales aseguró que el municipio ha estado atento a cumplir con los requisitos de ley para la asignación de obra, en cuyos procesos no ha participado Daniel Velázquez Martínez, uno de los integrantes de dicha asociación que criticara también la forma en que el municipio ha llevado a cabo los procesos de licitación.

El alcalde dijo que son cerca de 10 las constructoras las que participan en obras de infraestructura urbana, mientras que la obra de rehabilitación de la carretera Panamericana, fue obtenida por la empresa Sterling asentada en la ciudad de Querétaro.

Algunos agremiados aseguraron que por lo menos 10 empresas han emigrado a otros estados por falta de oportunidades.