Supervisan obra de Juzgado

Metrópoli 17/06/2014 00:17 Actualizada 10:05

Autoridades locales y del Tribunal Superior de Justicia recorrieron las instalaciones del Juzgado Menor Mixto de El Marqués, ubicado en La Cañada y que la administración municipal otorgó en comodato al Poder Judicial.

El recorrido estuvo a cargo del edil de El Marqués, Enrique Vega, y el presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro, Carlos Septién.

Durante la visita a estas renovadas oficinas, que desde ahora darán servicio en materia judicial a los habitantes del municipio, el alcalde dio un mensaje en donde adelantó que se está proyectando una infraestructura nueva, esto en las zona aledaña a La Griega, aprovechando la ubicación de la comunidad y las nuevas vialidades.

“Esto es un compromiso de todos, es para bien del municipio. Por fin se logró; y le comentaba al magistrado presidente que estamos adquiriendo un terreno, del cual está por salir el título y edificar ahí un Ministerio Público y lo que se necesite en otras instalaciones para el Poder Judicial, el cual se proyectará en el centro del ayuntamiento, sobre la carretera 500 y las nuevas vialidades que ya se están realizando, por lo que estaremos bastante bien ubicados”, informó el edil.

El titular del Poder Judicial en la entidad destacó que mucho del trabajo del juzgado es mediar situaciones del orden civil, mercantil y familiar, y el objetivo es que se tengan abiertos todos los espacios posibles, por lo que reconoció la disposición del munícipe y del ayuntamiento. En acto seguido, Septién Olivares entregó un reconocimiento a nombre del Poder Judicial.

En el recorrido estuvieron además los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro, el secretario Ejecutivo de El Marqués, Jaime Guevara; el secretario de Administración, Miguel Noriega, y la titular del Juzgado Menor Mixto de El Marqués, María Luz Lucas.

Temas Relacionados
obra juzgado habitantes El Marqués