Siguen decomisos en mercados y tianguis.

Metrópoli 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:07

El Comité Ejecutivo de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto informó sobre los operativos sorpresa que sigue realizando la delegación estatal de la PGR en mercados y tianguis, especialmente en los municipios de Cadereyta, Tequisquiapan y Tolimán. Estas acciones, de acuerdo con el líder de la organización, Pablo González Loyola, se deben a la renuencia que tienen los comercios para inscribirse al nuevo régimen fiscal.

En este sentido, el activista acusó de manera especial a la subdelegación de la PRG en el municipio de Cadereyta de estar realizando estos operativos fuertes y agresivos, principalmente en el mercado municipal y en los tianguis populares.

“El pasado lunes nueve de junio, se estuvieron realizando operativos, estamos a la expectativa de que se vuelva a presentar un segundo operativo”, aseveró.

En el caso de Tequisquiapan, refirió, además de que los comerciantes han sido objeto de operativos, éstos han sido amenazados por los mismos agentes de la PGR; mientras que en Tolimán han habido decomisos de mercancía y amenazas de cárcel.

La mercancía que se decomisa es de tipo irregular, como discos piratas, ropa, calzado, artículos del hogar, entre otras.

“Esto es una reacción que vemos primero, para fortalecer las prácticas de corrupción y segundo, como una estrategia ante el fracaso de la reforma fiscal, ya que la inmensa mayoría no la quiere, puesto que cuando mucho 15% de pequeños comerciantes son los únicos que han acudido a inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal, además de que ya están arrepentidos”, aseveró.

Temas Relacionados
siguen decomisos mercado tianguis