Retomarán obras tras reparar dren

Metrópoli 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:03

El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Gerardo Vega González, informó que gracias a la llegada de recursos del ramo 23 se evitará la posposición de algunos proyectos, que fueron detenidos para usar el dinero en los trabajos de mantenimiento del dren Cimatario I.

“Gracias a las gestiones del presidente municipal se obtuvieron recursos que nos van a permitir seguir con el programa tradicional, lo primero fueron estos 18 millones de pesos, sin embargo se han canalizado 22 millones de pesos que van a permitir subsanarlos”, destacó.

Cabe mencionar que hace unas semanas el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, había manifestado que se iban a utilizar recursos destinados a otras obras para el mejoramiento del dren Cimatario I, el cual colapsó debido a las intensas lluvias presentadas, pero gracias a gestiones se evitará esto por completo y continuará todo bajo el esquema establecido.

Vega González agregó que los trabajos de mantenimiento del dren están prácticamente concluidos, por lo que restan escasos días para que quede nuevamente en perfectas condiciones.

“Ya iniciamos los trabajos de fortalecimiento del dren que significa un canal de concreto entre la avenida Cimatario y la calle de Pasteur, ya estamos trabajando en ello, esto como ustedes saben es un trabajo emergente”, apuntó el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.

Sostuvo que este trabajo no se detendrá hasta que quede concluido, al igual que la corrección de la alcantarilla de Corregidora. De igual manera indicó que ya quedaron concluidos de reparación en uno de los brazos del dren del arenal.

Privilegian al peatón

Respecto a las obras que se realizan en la delegación del Centro Histórico, el funcionario indicó que van caminando bien, toda vez que se ha podido seguir fortaleciendo la infraestructura de banquetas con la idea de que sea más utilizado el espacio público por los peatones.

“Ahorita estamos ejecutando recursos de 3 millones y medio de pesos para arreglar las banquetas de todo el Centro Histórico; estamos trabajando en la calle de Zaragoza entre Pasteur y Ocampo. Espero que en 30 días puedan quedar listas”, dijo el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

Agregó que una problemática que se ha tenido en dicha delegación es que los autobuses suelen subirse a las banquetas.

“Tenemos calles donde los camiones se suben a las banquetas y permanentemente hay que estarlas arreglando, algunas como Guerrero y Ocampo”, señaló.

Este programa de banquetas tiene el propósito de auspiciar que el ciudadano transite de manera más segura sobre las banquetas, tiene que ver también con el reordenamiento del transporte público.

Temas Relacionados
retomarán obras tras reparar dren