Querétaro requiere una inversión de 500 millones de pesos para lograr la meta presidencial de llegar a una cobertura del 99% en el servicio eléctrico al año 2015, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Mauricio Reyes Caracheo.

Reportó que actualmente el estado cuenta con una cobertura superior al 98%, y requieren éste servicio básico cerca de 30 mil habitantes distribuidos en comunidades de todo el territorio estatal, sin embargo aseguró que la federación destinará este 2014 los recursos necesarios para ampliar la cobertura.

“Nosotros estábamos sacando cuentas con los diferentes gobiernos (municipales) y vamos como alrededor de 500 millones de pesos, todavía no terminamos, sé que gobierno federal va a meter en éste año lo que se necesite”, comentó.

Reyes Caracheo reconoció que es un tema complicado ya que en el padrón de habitantes que faltan de luz eléctrica en el estado de Querétaro hay colonias y comunidades con menos de 100 habitantes en zonas de difícil acceso, además de fraccionamientos en proceso de regularización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS