Programa Entre Mujeres da apoyo a 90 mil madres

Metrópoli 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:21

El programa municipal Entre Mujeres ha atendido a más de 90 mil madres de 90 colonias en lo que va de la administración, informó el secretario de Desarrollo Social, Erick Osornio Medina, quien dijo que no existe una meta específica en cuanto al número de atenciones; sin embargo, ésta podría incrementar durante los próximos días.

El funcionario municipal detalló que dentro de este programa los talleres que brinda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son: preparación de trufas, elaboración de jabón líquido, de limpiador de pisos y gel para el cabello.

“Hemos platicado con la delegada de Profeco, Dalia Garrido Rubio, quien explicó que se incorporarán a estas jornadas para llevar talleres importantes. Con esto pretendemos dejarle a las mujeres, no sólo servicios de atención sino también un taller que les permita poder elaborar productos de uso común, para venderlos o en su caso ocuparlos en su consumo personal”, indicó.

Destacó que se incorporó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quienes se realizan tareas de prevención y otras actividades, donde se les enseña a las amas de casa hacer algo productivo.

“El programa sigue funcionando los viernes de 10:00 a 14:00 horas y en horario vespertino de 16:00 a 19:00 horas; en las mañanas tenemos una incorporación de delegaciones federales y talleres, la Profeco le enseña a la gente hacer cosas que les generen un ahorro en sus economías”.

Erik Osornio Medina comentó que también se implementará un nuevo formato de operación, por lo que las jornadas focalizarán sus esfuerzos en dos secciones: crecimiento personal y esparcimiento y recreación.

En cuanto al crecimiento personal, dijo que se buscará acercar a las mujeres a formaciones socioproductivas encaminadas principalmente a promover el conocimiento y la capacitación para un empoderamiento intelectual, económico y social de ese sector.

El secretario de Desarrollo Social Municipal precisó que en el tema del esparcimiento y recreación enfocarán los esfuerzos para que las mujeres hallen un espacio donde puedan encontrar los servicios, acciones y asesorías que requieran.

“Han crecido las jornadas, los talleres que tenemos en las mañanas están llenos, se hace la publicidad durante la semana y los talleres son entre 20 y 30 personas”, resaltó.

Informó que los servicios que más demanda tienen en estas jornadas son los relacionados a la salud y a los que ofrecen Diconsa y Liconsa, por lo que se seguirán reforzando estas acciones.

Temas Relacionados
entre mujeres apoyo madres