17 / junio / 2021 | 23:56 hrs.

Invierte CDI 115 mdp

Metrópoli 17/06/2014 18:06 Actualizada 18:06

La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Querétaro arrancó obras por 115 millones de pesos en los municipios Tequisquiapan, Colón y Peñamiller, donde se van a construir caminos que conectarán a 70 comunidades.

El beneficio será para 15 mil indígenas con obras de movilidad pero también para obras de agua y luz, informó el delegado de la CDI en Querétaro Aurelio Sigala Paez.

"En Tequisquiapan son dos obras, dos caminos, más o menos son 30 millones, el municipio que más recurso para pueblos indígenas es Peñamiller, tiene 52 millones de pesos, principalmente agua, luz y caminos, en Colón son 35 millones de pesos y ahí tienen algunos caminos, agua potable y la segunda etapa del alcantarillado del Zamorano", desglosó.

Detalló que si bien la prioridad es dotar a las comunidades indígenas de servicios básicos de agua y luz  para abatir el rezago hay localidades que sus caminos resultan inaccesibles en tiempo de lluvias, se descomponen, se deslavan y se deterioran por lo que se hace necesario invertir en pavimentación y empedrado.