05 / agosto / 2021 | 05:07 hrs.

Inicia el "Encuentro de Beneficiarios"

Metrópoli 17/06/2014 19:48 Actualizada 19:50

Con la presencia de la directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, dio inicio el Encuentro de Beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2013, en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

La funcionaria estatal dio la bienvenida a los presentes y comentó que este apoyo se debe a un trabajo conjunto entre el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y el Gobierno del Estado de Querétaro a través del IQCA, con el objetivo de poder ayudar a los artistas a desarrollar su obra, combinando los esfuerzos entre  la sociedad civil y la comunidad artística.

Celebró además poder difundir la obra de los artistas participantes en esta convocatoria, que estimula a la comunidad artística queretana a continuar con sus trabajos.

El integrante de la Comisión de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Querétaro en la disciplina de Música, Miguel Ángel Cruz Pérez; señaló que este programa genera capacidad creativa y cultural, y que en este sentido, “ayuda a compartir la destreza de lo que se aprende”.