Infonavit y gobiernos del estado firman convenio

Metrópoli 17/06/2014 00:17 Actualizada 03:30

El gobierno del estado y del municipio de Querétaro, firmaron con el Infonavit un convenio de colaboración a través del cual, aproximadamente 11 mil trabajadores de la actual administración podrán acceder a créditos para vivienda

En el palacio de gobierno, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa y el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, signaron los convenios de colaboración para la ejecución del programa de créditos Hogar para tu Familia, por medio del cual, el gobierno del estado fungirá como aval, aportando de 1.5% a 2% del valor de los créditos. “A partir de mañana ustedes podrán checar en la página de gobierno cuáles son los pasos, cuál es el proceso con el que ustedes pueden buscar una vivienda y acceder a la misma. Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos porque nunca antes se había logrado y sin duda alguna es una conquista de los trabajadores, pero más que eso es una conquista de las familias”, expresó el mandatario estatal.

Enfatizó que con esta medida se genera dinamismo en la economía estatal, toda vez que durante este año se proyecta construir de 20 a 22 mil viviendas en el territorio queretano, pero sobre todo, consideró, mejora la calidad de vida de los empleados de gobierno.

“A través de la generación de éstos créditos, vamos a poder dinamizar el mercado de la vivienda en nuestra entidad; se estima que este año podríamos construir entre 20 y 22 mil viviendas en el estado de Querétaro y todo eso sin duda alguna también apunta para que el sector económico de nuestra entidad pueda crecer. Éste es un acto importante en poder dinamizar la economía de Querétaro, pero particularmente poderle cumplir a las familias que durante tantos y tantos años estuvieron esperando para ser sujetos de crédito de instituciones financieras con el aval de gobierno del estado”.

Por su parte el director general de Infonavit, Alejandro Murat, destacó que Querétaro es la segunda entidad a nivel nacional que firma este acuerdo, a través del cual, a partir de septiembre se podrán otorgar los primeros créditos a trabajadores de gobierno y estimó que con la firma de los convenios con el municipio de Querétaro, la Legislatura local y otras administraciones, podrían beneficior hasta a 20 mil empleados.

Por su parte, el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, firmó también este convenio de colaboración, el cual permitirá otorgar créditos a las y los trabajadores del gobierno municipal, para que puedan adquirir una vivienda.

“El municipio como institución no puede hacer menos que corresponderle a su gente, y por eso al celebrar la firma de este convenio, cumpliremos como patrones”, sostuvo Roberto Loyola.

Agregó que de esta forma se busca cumplir con viejos rezagos y ampliar las posibilidades, para que las y los trabajadores del ayuntamiento puedan acceder a una vivienda. “Sabemos que detrás de cada uno de ustedes hay una familia, hay un cúmulo de sueños pendientes por materializar”, señaló el edil.

En su momento el secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril, dijo que este convenio es histórica, porque se da respuesta a una de las principales demandas de los trabajadores, que es acceder a esquemas de productos financieros para promover la adquisición de vivienda y así, coadyuvar en el desarrollo de los trabajadores.