29 / julio / 2021 | 07:00 hrs.

Despejan carretera tras demoler roca

Metrópoli 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:22

El titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas, informó que fueron formalmente concluidos los trabajos de demolición de una enorme roca en la carretera estatal 200, en el tramo que va de Tequisquiapan-Tecozautla, donde se corría el riesgo de un deslave de la piedra tras las lluvias de la temporada.

Afirmó que ya fueron terminados los trabajos de acuerdo a lo planeado. Después de cinco días de intenso esfuerzo de hombres y máquinas se logró abrir la circulación a los vehículos en su totalidad el pasado jueves, cuando cerca de las seis de la tarde se liberó la circulación al dar por concluidos los trabajos.

De acuerdo con el funcionario estatal, la roca una vez demolida se calculó pudo haber pesado cerca de 100 toneladas; sin embargo, se retiraron alrededor de 200 mil metros cúbicos de material, dando de todo lo retirado un total aproximado de 4 mil toneladas, ya que se removió la roca y todo el material que se extrajo durante los trabajos que se realizaron en la zona.

Oropeza Rojas aseguró que con dicho trabajo queda totalmente segura la zona, por lo que se confirma fuera de peligro por un posible deslave, además, reiteró, se trató de un trabajo donde se contó con la presencia de la Unidad Estatal de Protección Civil, cuyo personal inspeccionó los trabajos en todo momento, con la finalidad de evitar cualquier riesgo para los trabajadores así como para quienes a diario circulan por esa carretera.

Señaló que este procedimiento se debió a un trabajo de prevención, ya que por la temporada de lluvias torrenciales existía el riesgo de un desprendimiento de la roca y colapsara sobre la vía, por lo que después de un estudio se determinó la realización de los trabajos que se llevaron a cabo durante cinco días en el tramo del kilómetro 62 colindante con el estado de Hidalgo. Oropeza Rojas consideró que los trabajos eran vitales para brindar seguridad a los queretanos, así como brindar tranquilidad a quienes utilizan esta importante vía.

En esta labor participaron trabajadores de la CEC, entre ingenieros y operarios, personal de Protección Civil del estado y de la Policía Estatal, quienes llevar a cabo esta intensa labor en forma conjunta.

Temas Relacionados
despejan carreteram tras demoler roca