Confirman detención de sinaloense

Metrópoli 17/06/2014 00:17 Actualizada 03:30

Se confirmó por parte del secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Adolfo Vega Montoto, el aseguramiento de dos personas el pasado sábado, cuando al realizarles una revisión a bordo de la camioneta donde viajaban en las inmediaciones del bulevar Bernardo Quintana se les encontró polvo blanco con características similares a la cocaína, así como un arma de fuego calibre 9 mm, color negro, además de un cargador y 57 cartuchos útiles calibre .380. Al menos uno de los detenidos es oriundo del estado de Sinaloa, se informó.

“Uno me decían que era de Sinaloa, pero siempre como se identifican con credenciales distintas, hasta que no se corrobore con la autoridad investigadora. Se realizó una revisión a un vehículo que reunía características para ser revisado y se procedió, el oficial ahí demuestra la habilidad que tienen y la pericia, por que revisa, se detecta y se procede”, destacó el funcionario estatal.

En la inspección, policías estatales encontraron en el asiento del copiloto una bolsa de piel sintética, color café, tipo “mariconera”, que en su interior contenía la presunta droga y el arma de fuego motivo por el cual las personas señaladas fueron aseguradas.

Por tales hechos, los dos sujetos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que, de acuerdo con la información proporcionada por esta dependencia de Seguridad Estatal, todo se originó el pasado sábado, cuando elementos a bordo de una patrulla lograron avistar una camioneta HonndaCrv con matrícula registrada en este estado, que era conducida sobre los carriles centrales de Bernardo Quintana, por lo que decidieron marcarle el alto.

Una vez que se entrevistaron con los dos tripulantes, se les indicó que se procedería a realizarles una revisión de rutina, a lo que tanto el chofer como su acompañante, ambos masculinos, accedieron sin mayor resistencia. Posteriormente, cuando se realizó la inspección en la unidad sospechosa, fue cuando se dio el hallazgo de lo asegurado.

Finalmente, Vega Montoto reconoció la labor de los uniformados y señaló que serán las autoridades Ministeriales las que se encarguen de aclarar la procedencia de lo asegurado y la identidad correcta de los detenidos.