Buscan alianzas internacionales

Metrópoli 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:27

El coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del poder Ejecutivo de Querétaro, Federico Quinzaños Rojas, acompañado de la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del gobierno de Hidalgo, Jessica Gallego Maldonado, encabezó la novena Sesión de la Asociación Mexicana de Asuntos Internacionales de los Estados (AMAIE).

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Metropolitano, Quinzaños Rojas destacó que además de solventar los asuntos del orden del día de la sesión, Querétaro tuvo por objetivo vincular a otros estados de la República con organismos internacionales destacados, con los cuales Querétaro ha desarrollado proyectos exitosos.

El funcionario detalló que como parte de la Asamblea, se impartieron las siguientes ponencias: “Alianzas estratégicas de gobiernos locales en Washington”, “Smart city: Estrategias para mejorar la calidad de vida”, “La responsabilidad social como generación de redes locales y el Pacto Mundial de la ONU”, “Programa red de líderes de la SRE” y “Presentación de programas Georgetown University”.

Cabe mencionar que la AMAIE busca articular y fortalecer las actividades de las Oficinas de Asuntos y Relaciones Internacionales, colaborando con los distintos órdenes de gobierno, organismos internacionales y sectores sociales para promover el desarrollo integral de sus comunidades.

En el evento estuvieron presentes los representantes del Distrito Federal, así como de los estados de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Quintana Roo, Baja California Norte, Tabasco y Morelos.

Temas Relacionados
Querétaro Alianza estados