Atribuyen a un asunto familiar desaparición de estudiante de UAQ

Metrópoli 17/06/2014 00:17 Actualizada 03:30

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, afirmó que no hay indicios de secuestro en el caso de desaparición de Jesús Almaráz Esquivel, estudiante de la UAQ, a quien se vio por última vez en Cadereyta el pasado 1 de junio.

El funcionario estatal afirmó que las investigaciones continúan por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE) e indicó que la desaparición de Jesús, podría estar más relacionada con un asunto de carácter familiar.

“Aparentemente es un tema no relacionado con ningún tipo de desaparición o secuestro, no tenemos indicadores duros que nos digan que vaya en ese sentido sino que más bien se pudiera tratar de un tema familiar; estamos por tener los datos duros de la Procuraduría”, expresó el funcionario.

Portillo Tostado, informó que sostuvo un encuentro con el padre y la novia de Jesús para notificarles que la autoridad estatal continúa con los trabajos de investigación. Ello luego de las declaraciones del padre del estudiante desaparecido, Guadalupe Almaráz Hurtado, y de su novia, Adriana Molina Álvarez, en el sentido de que han recibido poco apoyo de parte de las autoridades municipales de Cadereyta, a quienes incluso el padre dio 5 mil pesos de apoyo para gasolina a fin de que continuara la búsqueda.

“Hemos tenido contacto con el papá, hablé personalmente con él, con la persona que ha estado cercana a él, su novia, tenemos algunas referencias, se siguen haciendo las investigaciones. La PGJ del estado está haciendo la investigación respectiva”, aseveró.

El pasado 13 de junio el padre y la novia de Jesús denunciaron que un policía de Cadereyta retiró volantes que ellos han estado pegando para tratar de obtener informes sobre su paradero, el estudiante fue visto por última vez el primero de éste mes en el Barrio del Demiño, luego de visitar a su novia.

El caso ha cobrado relevancia en redes sociales e incluso las autoridades de la UAQ se han sumado a la búsqueda poniendo a disposición los teléfonos 44 11 10 58 16 y 44 11 07 25 54, y el 1 92 12 00 ext. 3110, del abogado general de la institución, para cualquier dato que pudiera aportar a la localización del estudiante.