Castigo a trabajadores impuntuales en SJR

17/06/2013
03:18
-A +A

Más de 20 trabajadores del municipio de San Juan del Río vieron reducido el pago de sus últimas catorcenas, pues un recurso aproximado de 200 pesos les fue recortado debido a sus impuntualidades, aseguró el secretario de Administración, Carlos Olguín.

Recientemente, trabajadores de áreas como Servicios Municipales reportaron descuentos  en  sus pagos, de los que no fueron notificados; de acuerdo a los inconformes, el recorte a su salario se mantuvo durante las tres últimas catorcenas.

El secretario de Administración explicó que a los trabajadores se les redujo el bono de puntualidad que está  estipulado en el contrato colectivo, por lo que  descartó que  se  trate  propiamente de un descuento a  los salarios.

Fueron 20  trabajadores  los que no cumplieron con un  ingreso puntual a  laborar, dijo el funcionario y recordó que el sistema informático para  registrar el ingreso y  salida de los trabajadores a sus respectivos puestos, había registrado problemas técnicos, razón por la  cual se adquirió un nuevo equipo, gracias al cual se registra con exactitud el número de horas laboradas.

Este nuevo equipo, dijo,  ha  permitido confirmar las ausencias  injustificadas de personal y  el incumplimiento de la jornada completa, en este último caso, amerita la exención del  bono por puntualidad al que  son acreedores  todos los trabajadores sindicalizados.

El nuevo software  para registrar  las jornadas laborales fue implementado  desde el mes pasado, siendo así que se detectaron los incumplimientos por parte de 20 trabajadores.

“Realmente no se trata de un descuento. Lo que estamos haciendo es nuestra obligación, es quitar el bono de puntualidad a quienes no cumplieron con todas sus horas de trabajo,  no se ha recortado el salario” dijo.

Carlos Olguín aseguró que de manera previa se notificó a todas las áreas de Presidencia sobre la implementación del nuevo sistema de registro de ingreso laboral, advirtiendo de esta manera los descuentos a quienes no fueran puntuales.