Detienen a cuatro narcomenudistas en El Marqués

Sujetos atacaron a balazos a personas que viajaban en una camioneta en Juriquilla

Metrópoli 17/05/2018 03:01 Redacción Querétaro Actualizada 03:30

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cuatro personas por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que participaron en un hecho violento ocurrido en la colonia Villas del Mesón en la zona de Juriquilla, en la capital queretana.

De acuerdo con el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, los detenidos se dedican al narcomenudeo y provienen de las entidades de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

A través de redes sociales se difundió un video que mostraba el momento en que dos sujetos descienden de un vehículo y disparan en contra de una camioneta de pasajeros color negra, para después huir a bordo de un vehículo blanco.

Las autoridades informaron que se logró detener a los presuntos responsables del hecho, en una colonia del municipio de El Marqués donde al parecer residen.

El Fiscal General informó que las cuatro personas fueron vinculadas a proceso por homicidio en grado de tentativa, de tal forma que la FGE solicitó la orden de aprehensión y fueron puestos a disposición de un Juez de control.

“La razón por la que, ellos expresaron, realizaron disparos de arma de fuego en agravio de estas personas fue por un incidente de tránsito que culminó con esta agresión física; sin embargo, por la oportuna intervención de los diferentes cuerpos de seguridad y de la información que recibimos de los ofendidos, fue posible localizarlos”, apuntó.

Alejandro Echeverría indicó que en los cateos a la vivienda de los detenidos, se localizó una cantidad considerable de cristal. Asimismo, Echeverría Cornejo manifestó que estas personas se dedican a la venta de droga.

Precisó que serán las autoridades locales las que determinen la situación legal de los detenidos en razón de los delitos mencionados.

Comentarios