14 / junio / 2021 | 16:42 hrs.

Resaltan talento de las mujeres

Metrópoli 17/05/2014 00:56 Actualizada 09:01

“El principal baluarte de la mujer queretana es su talento”, dijo la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, al encabezar la Cuarta Expo Talleres de los Centros de Atención Familiar (CAF).

Comentó que desde el DIF Municipal más de 3 mil mujeres participan en estos 150 talleres que además crean comunidad y fortalecen el tejido social.

Acompañada por el edil de Querétaro, Roberto Loyola, Lucy Huber recorrió esta cuarta Expo Talleres CAFS del DIF Municipal, que se realizó en el andador Madero; ahí saludó a las mujeres que participan en los 21 Centros de Atención Familiar y las felicitó por esta labor que fortalece los lazos en sus comunidades.

“Muchas felicidades por esta disposición y talento que han puesto en cada uno de los productos que ofrecen a los ciudadanos; productos de alta calidad y que, además, dentro del CAF crean lazos sólidos que fortalecen el tejido social”.

Lucy Huber resaltó que actualmente alrededor de 3 mil mujeres participan en los 150 talleres en 21 CAFS en actividades como corte y confección, cocina, repostería, zumba y bisutería; además de tener en los mismos atención psicológica, pláticas de auto estima y atención de mujeres.

La presidenta del Sistema Municipal DIF destacó que los CAFS con mayor demanda son los ubicados en San José El Alto, Cerrito Colorado y Reforma Agraria; ahí invitó a todas las mujeres con deseos de participar en ellos, que se comuniquen al 214-2805, donde serán atendidos por personal de la Coordinación de Atención Familiar del DIF Querétaro.

En este espacio las mujeres tienen acceso a servicios, acciones y asesorías que brindan las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Al encabezar la jornada número 67 del programa Entre Mujeres, el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola, destacó la importancia que tienen las mujeres en la vida del municipio, porque con su labor diaria —dijo— hacen del estado un mejor lugar.

“En la administración que encabezo reconocemos la labor trascendente que realizan las mujeres día con día, porque no sólo participan en la vida económica de Querétaro, sino que además tienen un papel fundamental en la formación de los ciudadanos”, destacó Loyola Vera.

Al recorrer las distintas mesas de atención, el edil tuvo la oportunidad de saludar y platicar con las mujeres que acudieron a esta jornada, a quienes reiteró el compromiso de la administración con este sector de la población, además de estar cerca de ellas para atender sus necesidades.

Este programa, que se realizó en la explanada del mercado de la colonia Presidentes, Delegación Josefa Vergara y Hernández, busca proveer de un espacio público a las mujeres que habitan en las colonias, barrios y comunidades con grados de rezago social.

A través del programa, al que han asistido 130 mil personas, a quienes se les han acercado distintos talleres de formación socioproductiva.

Temas Relacionados
DIF mujeres expo taller exposición