15 / junio / 2021 | 07:36 hrs.

Inicia en El Marqués feria tradicional

Metrópoli 17/05/2014 00:56 Actualizada 03:30

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, inauguró el ayer viernes la tradicional feria del ayuntamiento bajo la temática “La unidad de nuestro origen”, evento que tendrá duración de 10 días, siendo su clausuara el próximo 25 de mayo.

El evento se está llevando a cabo en frente de la Unidad deportiva de La Cañada, en la cabecera municipal, y cuyo boleto de entrada es de 50 pesos, sin embargo, con este, los visitantes tienen derecho a todas las atracciones que ofrece la feria, como juegos mecánicos, el teatro del pueblo y el circo.

La inversión de esta feria 2014, fue de 7 millones de pesos, y se estima una afluencia durante su duración, de 100 mil personas, quienes dejarán una derrama económica de 3 millones y medio.

La feria está distribuida en 600 metros cuadrados, además de contar con postes, lámparas y mallas ciclónicas, material que servirá para la realización de las próximas ferias, además de ser un espacio donde se desarrollaran alrededor de 40 actividades, desde culturales, deportivas, artísticas hasta de competencias de diversos tipos.

En cuanto a la seguridad, están participando 350 elementos policiacos, además de la colaboración de dependencias como Protección Civil municipal, bomberos, así como seguridad privada, además de que se está garantizando el estacionamiento para los visitantes, esto a través de la colaboración de vecinos, quienes están alquilando sus terrenos para este fin.

Asimismo, cuenta con 200 stands instalados, de los cuales el 50% fueron vendidos y el resto se prestará a los municipios, principalmente a artesanos. La feria abrirá desde las 10 de la mañana hasta las 11:30 de la noche.

Entre los grupos musicales se contemplan a Lupillo Rivera, El recordó, Panteón Rococó, Pancho Barraza, entre otros, además de que del Centro Cultural Gómez Morín, estarán disponibles camiones que tendrán como destino la feria, los cuales saldrán de las seis de la tarde a dos de la mañana.