23 / julio / 2021 | 23:00 hrs.

Impulsarán productividad

Metrópoli 17/05/2014 00:56 Actualizada 09:54

Con el objetivo de impulsar la productividad en las empresas del estado, los organismos empresariales de la entidad en coordinación con la Secretaría del Trabajo del gobierno de Querétaro y la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, integrarán comisiones especiales para coordinar los programas de capacitación que se espera que se generen con recursos federales.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, dijo que la cámara que representa es miembro activo del consejo consultivo de la comisión del trabajo, por lo que a partir de esta fecha será nombrado un vicepresidente que atienda la comisión de apoyo al programa de productividad que dio a conocer en fechas recientes la delegación federal de la dependencia federal.

“La idea es sumarnos y subirnos al tema de la calidad y la mejora continua”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales de Querétaro, León Felipe Moya, consideró que como primer paso, las comisiones que integrarán el programa de apoyo a la productividad empresarial, será identificar las necesidades en particular que requiere cada uno de los sectores que están involucrados en el tema.

Consideró que en manufactura el punto de oportunidad que habrá que reforzar es el tema de capacitación de técnicos, mientras que en los sectores de ingeniería especializada se están haciendo las gestiones pertinentes con las autoridades académicas y empresariales . El análisis se realizará por cada comisión y representante de organismo empresarial; los resultados se sarán a conocer en un trimestre.

Temas Relacionados
productividad empresa capacitación