17 / junio / 2021 | 23:53 hrs.

Dan a SJR 100 mdp para obra pública

Metrópoli 17/05/2014 00:40 Actualizada 09:18

Un monto aproximado de 100 millones de pesos fue aprobado en San Juan del Río para la ejecución de obra pública en conjunto con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal en sesión extraordinaria de Cabildo donde también se aprobaron 7 millones de pesos para organizar la feria en 2014.

El año pasado se destinó poco más de un millón de pesos de presupuesto para la organización de la feria, sin embargo, los gastos por los eventos llevados a cabo superaron los 7 millones de pesos, razón por la que este año se determinó solicitar autorizar una partida de la misma cantidad para las festividades llevadas a cabo este año.

Inicialmente se tenía presupuestado un recurso de 5 millones de pesos para la feria, siendo mediante sesión de Cabildo como se aprobó ampliar la partida económica.

Entre los eventos de feria que requieren mayor recurso se encuentran las corridas de toros, los espectáculos artísticos del Teatro del Pueblo y el certamen literario de juegos florales, coincidieron regidores al aprobar la ampliación del presupuesto para los festejos de San Juan del Río.

Los regidores consideraron que mediante este recurso se podrán ofrecer a los sanjuanenses espectáculos de calidad tanto en el Centro Expositor como en el centro de la ciudad donde se programan actividades culturales y la coronación de la reina.

Para garantizar los recursos suficientes para la organización de la feria, se aprobó la trasferencia de dinero de la partida programada para organizar el segundo informe, esta última quedó reducida a un millón de pesos.

Atracciones García es una de las empresas a las que se analiza concesionar la organización de los espectáculos en el Centro Expositor de Feria, mientras que los carteles taurinos podrían ser realizados por Arturo Torres Lanza o la familia Gómez de San Juan del Río según se refirió en la sesión de cabildo.

Para esta ocasión quedarán prohibidos los espectáculos con animales a excepción de las corridas de toros.

Compensan recorte a FISM

Durante la sesión extraordinaria de cabildo también se aprobó el ajuste presupuestal para destinar cerca de 50 millones de pesos de recursos propios a favor de obra pública para las comunidades que no serán beneficiadas con las acciones previamente programadas mediante el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2014).

Con recursos propios, y 47 millones del FISM, se garantiza el destino de casi 100 millones de pesos a obras de infraestructura en comunidades.

San Sebastián de las Barrancas Norte, Arcila, La Llave, La Valla y Santa Lucía serán beneficiadas con cerca de 12 obras programadas con recursos propios que constan de las ampliaciones necesarias de agua potable, se informó en sesión de Cabildo.

De igual forma se prevén obras con apoyo de dependencias federales y del Fondo de Urbanización Rural.

La aprobación de recursos propios para obra pública representaría aproximadamente 10% del presupuesto total de San Juan del Río para este año, de acuerdo a la información dada a conocer por los regidores en la sesión extraordinaria de cabildo.