18 / junio / 2021 | 00:25 hrs.

Cano pide respeto igualitario para todos

Metrópoli 17/05/2014 00:56 Actualizada 09:38

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Homofobia, el diputado de la Comisión de Derechos Humanos, Alejandro Cano Alcalá, llamó al respeto igualitario independiente de las condiciones y preferencias distintas, pues reconoció que aún falta trabajo para erradicar la homofobia.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que aún quedan rezagos en materia de igualdad tanto por las autoridades como por la sociedad.

“Tendremos que seguir viendo dónde más podemos impactar para que en ningún momento y en ningún lugar se den estos aspectos de homofobia”, respondió.

En cuanto al tema de los matrimonios del mismo sexo, confesó que es un tema que no considera prioritario proponerlo desde su partido, pero invitó a otros diputado a que lo realicen.

Cano se justificó al decir que su Comisión ha legislado y trabajado en temas como la desaparición de personas que vulneran derechos humanos así como la tortura.

Incluso criticó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a partir de sus amparos y jurisprudencias tomen las decisiones de legislar a nivel nacional sin respetar el trabajo de los diputados locales.

Por su parte, el ómbudsman queretano, Miguel Nava Alvarado, dijo que el matrimonio debe existir para personas del mismo sexo.

“El matrimonio debe existir entre personas que escogen una pareja del mismo sexo porque la ley lo permite y porque inclusive tribunales a nivel federal han sentenciado que es posible”, subrayó.

Señaló que el reto debe ser atendido por los tres órdenes de gobierno y principalmente del Poder Legislativo para dar vida a la reforma constitucional.

Temas Relacionados
respeto homofobia diputado