Se encuentra usted aquí

Inspeccionan “trampas de grasa”

17/05/2013
07:02
-A +A

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) verifica los diferentes centros comerciales y las trampas de grasa al interior de los restaurantes. El objetivo es prevenir incidentes como el que se presentó en Jurica, informó el director de la UMPC, Amadeo Lugo Pérez.

Las cocinas de los restaurantes instalados en la capital queretana, cuentan con trampas de grasa instaladas en las campanas extractoras encima de las estufas y parrillas, mismas que deben de ser supervisadas y limpiadas al menos una vez cada 15 días para evitar riesgos de incendio que pueden afectar a los empleados y comensales de estos lugares de comida.

“La limpieza de estas trampas de grasa se les pide a los restauranteros, se haga frecuentemente, incluso, hay empresas que prestan el servicio de limpieza y reciclaje de estos residuos grasos con los que se realizan combustibles no contaminantes con el motivo de darle un destino final a estos desechos, así como se le da un destino final a los materiales infecto contagiosos de los hospitales, también hay empresas que ya dan un destino final a los residuos de grasa de los restaurantes” explicó el director de protección civil municipal, Amadeo Lugo.

La cultura del reciclaje de este tipo de desechos, aún se está proponiendo pero se están supervisando los diferentes aspectos en materia de prevención de incendios por parte de los restaurantes en las diferentes plazas comerciales para evitar que un incendio afecte a los visitantes.

“Una de las peticiones que se les hace a los proveedores de servicio de comida es que mantengan en buen estado de limpieza sus cocinas y las campanas extractoras, que es en donde se encuentra la trampa de grasa con el fin de prevenir incendios; los cines en la ciudad, a pesar de ser varias empresas todos cuentan con buenas medidas de seguridad, yo creo que son de los inmuebles que sus redes contra incendio son revisadas periódicamente, la red contra incendio debe de ser revisada cada año para garantizar su óptimo funcionamiento", indicó.

A decir del titular de Protección Civil en el municipio, la revisión de esta red contra incendios esta por ser concluida y a nivel administración es la primera vez que se realiza esta verificación en los sistemas anti fuego, los extintores que en caso de requerir su remplazo están en proceso de corrección por lo mismo el ayuntamiento es el primero que ha verificado sus medidas de protección.

Aún se está realizando un censo por parte de la unidad de protección civil del municipio para saber cuántos son negocios que no cuentan con una buena red contra incendios, hasta el momento no se ha concluido este conteo pero en el próximo mes de junio se espera tener los resultados