Tianguis turístico presume las riquezas de cada estado

Querétaro busca en el evento dar a conocer los nuevos destinos aéreos; la entidad cuenta con cinco pueblos mágicos que busca posicionar
Tianguis turístico presume las riquezas de cada estado
Foro: Especial
17/04/2018
02:47
Redacción Querétaro
-A +A

Desde el 14 y hasta el 18 de abril, Querétaro participa en la edición 43 del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa, con un stand en el que más de 18 prestadores de servicios presentan los principales atractivos turísticos de la entidad.

Con ello se busca posicionar al estado como un destino turístico con una ubicación privilegiada en el país, así como dar a conocer los nuevos destinos aéreos con los que se tiene conexión e impulsar con fuerza las tres rutas: Querétaro Metropolitano, Ruta arte, queso y vino, y Sierra Gorda.

En este evento, se lanzará la revista Nupcias Querétaro, edición especial con el tema de romance. Todos los días, Querétaro ofrecerá una cata de vinos acompañadas con degustaciones de quesos; en la muestra gastronómica presentará platillos típicos y dulces de la región.

Además una artesana hará demostraciones de telar a la cintura y habrá representaciones de La Carambada. El estado cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, San Joaquín y Tequisquiapan.

En el Tianguis Turístico se ha comenzado a posicionar Querétaro como un destino de turismo de romance, sin dejar de incluir al Centro de Congresos que tiene la capacidad para llevar a cabo cualquier evento de talla nacional e internacional.

En 2017, el estado recibió 2.4 millones de turistas hospedados en hotel. La derrama económica generada en 2017 por el sector fue de 11 mil millones de pesos.

Turismo en números.

El 86% de los visitantes son nacionales, en su mayoría son de la Ciudad de México y zona metropolitana

El Tianguis Turístico México es el evento más importante del sector turismo, el cual congrega a empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour-operadores, meeting planners y medios especializados en la industria turística de más de 80 países.

En la última edición se registraron 10 mil asistentes, 44 mil 312 citas de negocios, 973 empresas, mil 608 compradores y participantes de 88 países.

En el evento se tiene la oportunidad de que los destinos turísticos de México muestren su oferta al mundo. 

Comentarios