El líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Jesús Llamas Contreras, expresó su deseo de que en la próxima administración se ponga más atención en el reglamento de construcción de vivienda, y aseguró que las casas que son construidas no son dignas de la clase obrera, al menos no con el salario que pueden percibir los agremiados de la organización.

“Las casas son muy chicas, y no cumplen con las necesidades de los trabajadores, y de sus familias, nos preocupa que se sigan construyendo de ese tamaño, tiene que ser un inmueble que tenga una mayor aceptación para la familia de la clase obrera”, aseveró.

Expresó que les preocupa esta situación por el beneficio de los trabajadores que están afiliados a su confederación, confiando en que el candidato a la gubernatura del PRI, Roberto Loyola Vera, en coordinación con el aspirante a la capital, Manuel Pozo Cabrera, de ser electos, le den seguimiento a estos señalamientos.

Otro de los puntos que le preocupa al líder de la CTM es el seguimiento a todos los proyectos de la movilidad urbana, en los cuales aseguró que el exceso de llegadas de foráneos, ha causado que las calles se llenen aún más, generando con esto el tráfico que se puede ver en las principales avenidas de la capital.

Consideró que para contrarestar esta situación, se requieren más vialidades y así desahogar las ya existentes, con esto se podría, incluso, reducir el número de accidentes, que son algunos de los más comunes.

El plan de movilidad en lo referente al transporte público, es una preocupación para el líder de la CTM, ya que muchos de los agremiados usan este tipo de transporte, y precisó que se requieren más rutas para que atiendan a la demanda que actualmente tiene el autobús.

“Espero que los candidatos le den continuidad a los proyectos de la presente administración para seguir creando más vialidades y que se siga incrementando las rutas de transporte porque desgraciadamente, siguen llegando familias de otros lados de la República y que han sobresaturado las rutas de la ciudad”, señaló.

Solicitó a los ciudadanos que vienen a radicar en Querétaro desde otros estados, que conserven las conductas buenas que existen en esta ciudad, tales como no tirar basura, el saludo cordial que caracteriza a los queretanos, dijo que son hábitos que no todos los foráneos tienen por lo que es importante cuidar estas costumbres.

“Algo muy bonito que nos gustaría a los queretanos es que respetaran la “queretaneidad”, en el sentido de que no tiramos basura afuera de los coches, no escupimos en la calle, nos saludamos de manera cordial, ojalá que sigamos fomentando, esa forma de vida tan llena de tranquilidad en nuestro estado” opinó.

En su discurso ante los candidatos para la gubernatura de Querétaro y presidencia municipal, Roberto Loyola y Manuel Pozo, mostró su total apoyo para ambas campañas, diciéndoles que espera que cumplan sus promesas, invitándolos a regresar cuando sean electos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS