Al reunirse con alrededor de 100 jóvenes integrantes de asociaciones civiles, Marcos Aguilar Vega, candidato del PAN a la alcaldía de Querétaro, presentó su oferta política y escuchó sus demandas.

Ahí, el abanderado del albiazul expuso que los jóvenes no son “apáticos” como muchos creen, sino agentes de cambio que demuestran interés por participar de la vida política.

Los jóvenes, expuso el candidato, por naturaleza son combativos, cuestionan y defienden sus ideales. “Hay quienes señalan que los jóvenes son apáticos, yo no comparto esa visión, estoy convencido de que ser joven implica de manera natural ser una persona combativa, una persona que defiende una forma de pensar y que lucha para imponerla, imponerla sanamente”.

En la reunión estuvieron María Eugenia de la Torre, directora de Desarrollo de México Sonríe; Luz Mariana de Castillo Salas, presidenta de Fundación Andando, IAP; y Sergio Guerrero, representante de Los Barrios Unidos de Querétaro.

Aguilar Vega dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad, la creación del Instituto Municipal de la Familia, del Emprendedor, y puntos concretos sobre cada uno de ellos.

El candidato pidió a los jóvenes que su primera experiencia al emitir su voto sea por propuestas sustentadas; “me alegra mucho tener muchos encuentros con jóvenes, sin duda Querétaro hoy tiene un porcentaje importante de ellos que están buscando participar en la construcción de un nuevo modelo de ciudad”.

Expuso que ha venido trabajando desde hace años con muchas organizaciones de la sociedad civil, que en parte nacen por las deficiencias de los gobiernos. Y se comprometió a trabajar con estos grupos, “ellos no tienen que irme a buscar a mí, yo iré a buscarlos, como lo hice desde mi primer cargo como funcionario municipal”.

Sergio Guerrero, presidente de Barrios Unidos, dijo que, en su caso, trabaja con jóvenes que buscan rehabilitarse de adicciones, por lo que propuso al candidato que se creen programas al respecto y se les dé seguimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS