El Partido del Trabajo (PT) lamentó que no esté siendo tomado en cuenta para participar en ejercicios democráticos como los debates, de manera particular de los organizados por la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el Estado de Querétaro.

El pasado miércoles hubo dos debates entre candidatos a diputados federales del tercero y cuarto distritos, sin embargo, el candidato del PT, Víctor Escamilla Muciño, que compite en el tercer distrito, dijo que se le negó el acceso.

Explicó que al enterarse de este debate por los medios de comunicación acudió al recinto en donde sacó una cartulina, un hecho que estaba “prohibido” en el evento.

En entrevista, explicó que no fue invitado, pese a que la Federación había informado que envió requisición a todos los candidatos.

“No me invitaron ni a mí, ni a mi compañero del distrito IV; llamamos al partido, a nuestros dirigentes y no recibieron nada; intentamos entrar y nos dijeron que si no salíamos iban a llamar a la policía, me ordenaron que me saliera.

“Exigimos piso parejo (…) no tengo el padrinazgo de un partido grande, pero yo traigo el respaldo de la ciudadanía, estoy trabajando con ellos persona por persona para pedir el voto”, señaló.

El candidato de este mismo partido a la alcaldía capitalina, Marco Carrillo Pacheco, dijo que tampoco ha recibido invitación para participar en el debate de la Federación el 22 de abril a las 9 de la mañana, dijo que sólo piden piso parejo, a la par de que la autoridad electoral también garantice la equidad.

Carrillo Pacheco , pidió igualdad de espacio para todos los candidatos, esto porque no ha sido invitado a los debates.

Google News

TEMAS RELACIONADOS