Se encuentra usted aquí

Construirá Pinal planta tratadora

17/04/2014
05:51
-A +A

El municipio de Pinal de Amoles invertirá para este año 37 millones de pesos en obra, principalmente en la construcción de la planta tratadora de agua, la cual saneará 16 litros por segundo y beneficiará -de igual forma- al ayuntamiento de Jalpan, anunció el presidente municipal de la zona, Fernando Arcega Pérez.

Respecto al tema de la planta tratadora de agua, comentó que esta infraestructura se ubicará en la comunidad de Guadalupe, con una inversión de 41 millones de pesos y que con beneficio a la totalidad de los habitantes del ayuntamiento.

“Dentro del saneamiento de aguas, se tiene proyectado realizar esta planta tratadora que también beneficiara a la comunidad de San Pedro Escanela y a Jalpan, porque al momento que dejemos de mandar agua contaminante, estamos beneficiando, sobretodo saneando la cuenca y dándole mayor durabilidad a la presa Jalpan”, aseguró.

Comentó que Pinal de Amoles tiene un gasto residual de 8 litros por segundo, Jalpan 5, y San Pedro Escanela tres, por lo que se estima que será una planta que saneará 16 litros por segundo, esto aunado a las aguas del arroyo del real, sumando un total de 25 litros.