Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo un cateo en un domicilio marcado con el número 34, de la calle Valle Ruiseñor, en la colonia Colibrí, del municipio de San Juan del Río, para recuperar el cuerpo de una persona que se registraba como desaparecida el pasado mes de agosto de 2012.

De acuerdo a investigaciones de la PGJ se pudo conocer que el sujeto Héctor Manuel Rubio Contreras, asesinó a una persona, quien en vida respondía al nombre de Raúl Morquecho Valdés, para enterrarlo en la parte posterior del citado domicilio.

Autoridades de la PGJ, dieron a conocer que el pasado 3 de abril se ubicó un automóvil tipo Jetta, propiedad de Raúl Morquecho, siendo conducido por Héctor Manuel Rubio Contreras, quien manifestó haberlo comprado “de buena fe”.

Sin embargo, al contar con los elementos suficientes de prueba e identificación por testigos como quien estuvo con la victima por última vez, se solicitó la orden de aprehensión por caso urgente de Héctor Manuel Rubio Contreras, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado quedando asentado en la averiguación previa SJR1/1043/12 que se inició en el momento de la desaparición de la víctima.

Al momento de su detención, Héctor Manuel Rubio Contreras, terminó por confesar el asesinato y que procedió a enterrar el cuerpo de la víctima en el domicilio de la colonia Colibrí.

La tarde de este miércoles personal de la PGJE, peritos en materia de criminalística de campo y fotografía, agentes de la DID y ministerio público asistieron al predio antes citado, para lograr el descubrimiento del cadáver.

Una vez realizadas las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Durante las próximas horas Héctor Manuel Rubio Contreras será consignado ante el Juez de Primera Instancia Penal por el delito de Homicidio Calificado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS