Exhorta alcalde capitalino a diputada sumarse a proyecto

17/03/2016
01:39
-A +A

El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, invitó a la diputada local María Alemán Muñoz Castillo a sumarse al proyecto del municipio, a evitar la confrontación y que informe lo que ha hecho por Querétaro; esto, luego de que la diputada hiciera señalamientos en contra del trabajo del edil.

“Yo soy profundamente respetuoso de la diputada del PRI y puede tener certidumbre que nosotros estamos cumpliendo con la ley, en esto y con todo lo que estamos haciendo, que respeto su punto de vista (…) que tenga la tranquilidad de que la ruta que hemos escogido es la correcta”, dijo.

Y es que el pasado martes, la diputada local convocó a una conferencia de prensa en la que hizo un balance sobre los (casi) seis meses de trabajo de la actual administración, en la que exigió transparencia y rendición de cuentas; invitó, a través de los medios informativos, al edil Aguilar Vega a dejar ya los protagonismos y ponerse a trabajar.

“Los ciudadanos exigimos al presidente municipal que se ponga a trabajar, que deje ese delirio de persecución, que deje de pelear con todo mundo, y ahí incluyo las discusiones que ha tenido con el señor gobernador. No queremos peleas presidente municipal Marcos Aguilar Vega, queremos resultados”, afirmaba la legisladora.

En un comunicado, la diputada pedía que se transparentaran los costos del helicóptero, de tener un plan municipal de seguridad y de explicar lo ocurrido con el corralón, que recordó, es un terreno del gobierno capitalino; y también se transparente la venta de la camioneta blindada.

El edil cuestionó los planteamientos de la representante de la fracción de Nueva Alianza, y de extracción priísta, ya que son “sin sentido y sin propuesta para los queretanos”; pidió también “medir con la misma vara a todos los alcaldes”, pues un diputado es represente de todo el estado.