Corregidora busca que no crezca índice delictivo

17/03/2016
01:39
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal  de Corregidora busca prevenir la incidencia de delitos en el ayuntamiento, sobre todo durante la temporada vacacional, en donde el índice delictivo se incrementa hasta 20%, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Rodríguez Aboytes.

Señaló que los cuatro delitos que más se cometen en esta temporada, son el robo a casa habitación, de y a vehículo, así como a negocio, mismos que presentan un alza, esto por la salida de vacaciones de la ciudadanía, aunado al incremento de calor, factor que incide en el índice delictivo, esto por el consumo de bebidas alcohólicas que a su vez generan riñas y lesiones.

“Normalmente este tipo de delitos se llegan a incrementar hasta en un 20% más del índice normal, lo que trataremos de hacer es bajar este índice y al término de la temporada daremos los resultados que logremos obtener con todas las estrategias de prevención”, aseguró.

Indicó que las zonas donde se incrementan los delitos, son: Tejeda, Misión San Juan, Colinas del Sur, Las Trojes, Colinas del Bosque, Misión Santa Cecilia, El Pueblito y Misión Mariana, colonias que presentan un índice delictivo más alto y con más faltas administrativas.

El funcionario municipal recordó que la Semana Santa se contempla del 21 de marzo al 3 de abril, por ello las estrategias que está implementando el municipio para prevenir este tipo de delitos, mismos que esperan disminuir a través de la estrategia “vecino vigilante”.

De igual forma, comentó que para este tipo de estrategias, sobre todo en esta temporada, la Secretaría contará con el apoyo del estado, con la instalación de módulos de atención e información al turista en puntos como la carretera a Celaya cuota y a Coroneo.

“Habrá la presencia de una patrulla y un oficial para brindar apoyo y auxilio tanto a los ciudadanos de Corregidora”, aseguró.