La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó ayer heladas en zonas altas de Querétaro y temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados, por la persistencia del descenso en el termómetro, a causa de la novena tormenta invernal.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas en el norte y occidente de México, así como ambiente de frío a muy frío en el norte, occidente y centro de la nación, además de continuar la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas del norte, occidente y centro.

Conagua estimó que se podrían presentar lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros en algunas áreas de Querétaro, derivado de la presencia de la novena tormenta invernal, que se localizará sobre el sur de la península de Baja California, en interacción con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y la masa de aire frío que acompañó al frente frío número 41.

Asimismo, estos fenómenos meteorológicos favorecen ambiente frío y muy frío en casi todo el país.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de la entidad, por lo que la dependencia federal recomendó a la población vestir con ropa abrigadora, así como prestar atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se pronosticó para la Mesa Central cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla, menores en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, temperaturas frías durante la mañana y la noche, de templadas a cálidas en el día, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas y posible nieve o aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a tres mil metros sobre el nivel del mar, de los Estados de México y Puebla.

Prevén cielo nublado en el DF. En tanto, para la ciudad de México, se prevé cielo nublado durante la mañana y la noche, 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas en el Estado de México y Distrito Federal, viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, temperatura mínima de ocho a 10 grados centígrados, máxima de 19 a 21 grados y potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS