Se encuentra usted aquí

Inicia capital obras contra inundación

Se destinarán más de 80 mdp en trabajos para enfrentar la temporada de lluvias
Compartir
FOTO: César Gómez
17/02/2017
03:34
Paulina Rosales
-A +A

El municipio de Querétaro dio inicio a obras pluviales en las calles de Mediterráneo y Corregidora Norte, ubicadas en la colonia Rinconada Álamos III sección, para proteger la zona antes de que inicie la temporada de lluvias y evitar inundaciones y encharcamientos en la ciudad.

Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas municipales, explicó que esta intervención forma parte de las 21 obras pluviales que se efectuarán en los primeros meses del año, a las que se destinarán 80.5 millones de pesos provenientes de recurso directo.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, explicó que esta intervención es parte de una estrategia integral de atención que estudia el antes, el durante y el después de la temporada de lluvias, pues se ha identificado que accidentes y daños patrimoniales son algunos de los saldos negativos que se repiten cada año.

Villeda Rodríguez precisó que la obra en Rinconada Álamos consiste en la construcción de un colector pluvial y un cárcamo de bombeo que descargará el agua de lluvia en el dren Bolaños, lo cual reducirá el tiempo de desalojo de las aguas de lluvia.

“Sabemos que este tramo vial se inunda considerablemente durante las lluvias. Para terminar con este problema, se construirá un cárcamo de bombeo con torrenteras y un colector con longitud de 380 metros con tubería de 76 centímetros, conectados al dren Bolaños”, explicó.

Agregó que la inversión total para la intervención en Rinconada Álamos fue de 3 millones 880 mil pesos, pertenecientes a la bolsa de 80.5 millones de pesos; recurso que aunado a 100 millones de pesos aproximadamente, se utilizará en acciones de limpieza, desmalezado y desazolve de presas, drenes y bordos.

Asimismo, Villeda Rodríguez anunció que la próxima semana se realizarán dos obras más. Explicó que la primera consiste en el desalojo pluvial en la calle Manufactura, donde también se construirán torretas pluviales y colector de agua de lluvia conectado al dren de Epigmenio González, con una inversión de 2 millones 666 mil pesos.

La segunda obra consistirá en el desalojo pluvial en la calle Epigmenio González cuerpo sur, donde se construirán bocas de tormenta y un colector de agua con un recurso directo de 2 millones 803 mil pesos.

Compartir

Comentarios