Se encuentra usted aquí

Avanza proyecto de Ciudad de los Niños

Alcalde se reúne con integrantes de la Fundación Josefa Vergara
Compartir
FOTO: Archivo El Universal
17/02/2017
03:34
Francisco Flores
-A +A

Tras haber promovido la donación de un predio a favor de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, para que construya la llamada Ciudad de los Niños, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con los integrantes de esta organización.

Acompañado por su esposa, Tere García Acuña, el alcalde capitalino dijo que es obligación del gobierno municipal apoyar a hombres y mujeres que, desde la iniciativa privada, apoyan el trabajo de una fundación como la Josefa Vergara.

Reiteró que la donación del terreno fue decisión de todo el Cabildo, es decir, fue aceptada por los regidores de las tres facciones políticas que ahí tienen representación.

“Esto significa que se juntaron las voluntades y que, entre los integrantes de estos tres partidos políticos, logramos un acuerdo que nos permitió privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias, y cuando eso sucede, el resultado es el que hoy se comparte”, indicó.

El presidente municipal capitalino señaló que, con la donación del terreno y la venta del Teatro de la República, por parte de la fundación, finalmente se podrá avanzar en un proyecto de tanta relevancia como lo es la Ciudad de los Niños.

Por su parte Jaime García Olivares, presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, mencionó que “207 años de trabajo de la institución de ayuda más antigua de nuestro estado se verán coronados con esta magna obra”.

Explicó que en la Ciudad Josefa Vergara se brindará una mejor atención a los niños, niñas y adolescentes que tienen bajo su cuidado.

Informó que en el predio, de 21 mil metros cuadrados, que donó el ayuntamiento de Querétaro se contará con amplias, modernas y funcionales instalaciones para concentrar en un solo lugar los albergues para niñas y niños.

Añadió que también habrá escuela primaria y secundaria, así como áreas deportivas a su disposición.

Compartir

Comentarios