Se encuentra usted aquí

Autorizan en SJR cambio de uso de suelo

En al menos 200 hectáreas, ubicadas en los límites con Tequisquiapan, se prevé construir tres desarrollos inmobiliarios y un parque industrial: edil
Compartir
FOTO: Archivo El Universal
17/02/2017
03:34
Martha Romero
-A +A

En San Juan del Río aproximadamente 200 hectáreas ubicadas en los límites con Tequisquiapan cuentan con factibilidad para el desarrollo habitacional, aseguró el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien agregó que se privilegiará el crecimiento poblacional hacia este punto de la ciudad en busca del nombramiento de zona metropolitana.

En edil explicó que estos terrenos se encuentran a pocos minutos de Tequisquiapan y se prevé que se desarrollen tres proyectos inmobiliarios y también hay intenciones de constituir un parque industrial en esta zona.

Durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada ayer, regidores aprobaron el cambio de uso de suelo de una zona agrícola a habitacional, autorizando una densidad de 400 habitantes por hectárea. La extensión territorial se ubica en la comunidad de El Mirador, con una superficie de más de 61 mil metros cuadrados.

“Este terreno forma parte del ejido de El Mirador, ahí se pretende construir viviendas y es precisamente ésta una de las zonas que nos interesa que se desarrolle, porque constituye el corredor de San Juan del Río y Tequisquiapan, donde se pretende desarrollar la segunda zona metropolitana”, dijo.

Aseguró que aunque este año la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano no abrió el programa para reconocer nuevas zonas metropolitanas, los municipios mencionados cuentan con este reconocimiento de parte del gobierno estatal, por lo que ya se ha avanzado para obtener este nombramiento y con ello tener acceso al fondo metropolitano, lo que se quiere lograr para 2018.

Agregó que la aprobación de construcción de viviendas en esta zona, permitirá también contener el crecimiento poblacional de la zona oriente y donde se presentan problemas de movilidad y dotación de servicios por el alto volumen poblacional concentrado.

De igual manera aseguró que los servicios de urbanización pueden ser introducidos con facilidad en zonas cercanas al municipio de Tequisquiapan, lo que garantiza que los desarrollos habitacionales en estos puntos de San Juan del Río contarán con luz, agua, drenaje y vialidades a corto plazo.

El alcalde aclaró que los cambios de suelo que se concedan en este periodo de gobierno serán sometidos a revisiones rigurosas para evitar afectaciones a zonas de protección agrícola o de recarga de mantos acuíferos.

Compartir

Comentarios