El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Francisco de Silva Ruiz, informó que el operativo para verificar estacionamientos permitirá identificar a aquellos que no cuentan con permisos correspondientes, es decir que operan en la clandestinidad.

Esto por denuncias de integrantes de la Asociación de Estacionamientos, quienes han detectado sitios que funcionan sin contar con la anuencia de las autoridades.

“Vamos a iniciar en el transcurso de estos días un operativo con la Secretaría de Movilidad para revisar el cumplimiento, tenemos alrededor de 150 estacionamientos en la ciudad, vamos a revisar que cumplan”.

Se trata del operativo que anunció el director de Inspección del municipio, Hugo Serrano Martínez, que llevarán a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad; el objetivo es verificar que estos sitios cumplan la normatividad que marca el reglamento municipal.

Se plantea que esta acción se lleve a cabo en siguientes días, y sólo se están definiendo algunos detalles para saber de qué manera aplicarán la revisión, esto en cuanto a tiempos y ruta a seguir para la visita de los negocios.

“Lo que vamos a revisar es eso, de hecho vamos a iniciar este operativo, estamos definiendo detalles en la Secretaría de Movilidad, una vez concluyendo este proceso estaremos en condiciones de informar en qué condiciones los encontramos y qué acciones se van a tomar al respecto”, argumentó.

El funcionario recordó que, como parte de las políticas que busca promover la actual administración, se busca tener una cantidad suficiente de estacionamientos que puedan dar lugar a la demanda de cajones.

La política del gobierno municipal busca promover la disminución de coches en la calle, y de generar espacio en la vía pública, para ello se requerirá de sitios que brinden el servicio de depósito de automóviles:

“La intención, dentro de todos los programas que se han anunciado, es que tengamos un número suficiente de estacionamientos para la ciudad y que estos cumplan con las normas y estén adecuadamente establecidos”.

En este primer operativo se buscará advertir a los dueños de estos negocios sobre las irregularidades en que incurren (en caso de detectarlas) para después aplicar multas en caso de que sus faltas sean recurrentes:

“Por lo pronto vamos a buscar darles un aviso y a promover el cumplimiento de todas las normas, esa es en esta primera etapa la intención es ayudarlos a que cumplan con todos los requisitos y todos los elementos que tengan que cumplir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS