El operativo alcoholímetro del municipio de Querétaro se hará de manera aleatoria para evitar que los conductores evadan esta medida que tiene el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito.

El titular de esta área, Francisco de Silva Ruiz, informó que paulatinamente incrementarán el número de operativos y dispositivos distribuidos. Y es que en redes sociales surgieron grupos organizados para evadir el “Torito Queretano”.

“El programa va a ser itinerante, estaremos moviéndolo de lugar para evitar que la gente en general y que los jóvenes intenten evadirlo; desde luego que estaremos pendientes de lo que esté sucediendo en las redes sociales para, estratégicamente, ir tomando acciones”, señaló Ruiz.

Y es que con ofertas en redes sociales, ciudadanos convocan a otros queretanos para formar grupos de WhatsApp y Facebook para “evadir” la revisión del alcoholímetro y evitar con ello caer en el “Torito Queretano”.

En grupos de Facebook como “Ofertas en Caliente” se ofrece —a cambio de una cantidad de dinero— agregar a las personas en un grupo de WhatsApp a fin de intercambiar información y evitar los puntos de alcoholímetro.

Luego del primer fin de semana en el que se aplicaron las nuevas sanciones a conductores que hayan consumido más de tres cervezas, se detectó que grupos de jóvenes se comenzaron a organizar para evitar ser detenidos, multados o remitidos al Ministerio Público.

Francisco de Silva Ruiz informó que tienen identificado este movimiento de personas y se estarán tomando las medidas necesarias, a fin de alcanzar el objetivo que es meramente preventivo.

El dispositivo agregó que este dispositivo será aplicado el jueves, viernes y sábado en la noche, y la madrugada del domingo.

Reiteró que esta medida está pensada para prevenir accidentes y con ello muertes o lesiones.

Los accidentes de tránsito son la tercera causa de muerte entre personas de 14 a 64 años de edad, sólo por debajo de la diabetes mellitus y las enfermedades hepáticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS