Se encuentra usted aquí

Desmiente USEBEQ cifras de bullying

Compartir
17/02/2016
01:34
-A +A

Luego de que el coordinador operativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Ernesto Mejía Botello, afirmara públicamente que hay de 3 mil casos de acoso escolar en las escuelas del estado, ayer la dependencia estatal desmintió tales declaraciones por medio de un comunicado.

Dentro de este documento se aclara que la cifra es de 3 mil 500 niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria pero que han sido capacitados en el tema de convivencia escolar y el desarrollo de habilidades socioemocionales para la resolución pacífica de conflictos, acción que busca prevenir que se presente bullying en las diversas escuelas públicas de educación básica.

También se tiene registro de 2 mil 200 docentes de preescolar, primaria y secundaria que en esta etapa han sido asesorados y capacitados en el tema de convivencia y prevención a la violencia.

Además, 3 mil 700 padres y madres de familia han sido capacitados y orientados en el tema de convivencia escolar, familiar y factores de protectores de riesgo.

En su momento, Ernesto Mejía Botello comentó que en dicho programa se han atendido más de 3 mil casos de niños y jóvenes afectados por el fenómeno del bullying; sin embargo, aseguró que en ninguno de los casos se ha hecho uso de la expulsión como sanción, pues afirmó que solamente es una medida que repercutiría en otras escuelas.

“Nosotros tenemos un área que se llama Convivencia Escolar, en la que al día de hoy se llevan poco más de 3 mil casos atendidos, lo que no puedo darles con precisión es de qué fechas a qué fechas son. Afortunadamente en todos los casos que se han atenido van más de la mano de la prevención que de la expulsión”.

De igual forma, puntualizó que no se tiene ninguna baja por realizar acoso escolar, toda vez que la manera de actuar de la autoridad educativa es mediante los orientadores, quienes brindan atención psicológica a estos estudiantes; no obstante, se tiene un déficit de las personas que prestan estos servicios en las escuelas queretanas, por lo que no todos reciben tal apoyo.

Compartir