Movilizan a PC por flamazo en rosticería

17/02/2015
12:42
-A +A

Un conato de incendio se registró la mañana del lunes en un local comercial del mercado Reforma; el flamazo ocurrido, movilizó a elementos de Protección Civil de San Juan del Río; aunque fue controlado por quienes laboraban en el local.

El incidente ocurrió en un local dedicado a la venta de tortillas y pollo rostizado, de nombre “Procesa”; el interior en uno de los hornos para la preparación de los alimentos se registró el flamazo que fue controlado por empleados del lugar quienes habían encendido dicho horno.

Ésta es la segunda ocasión en que ocurre un conato de incendio en este mismo establecimiento; de acuerdo con el director de la unidad de Protección Civil, Luis Enrique López, fue a finales del 2013 cuando se reportó otro flamazo que de igual forma que fue controlado rápidamente.

El funcionario explicó que en el lugar de contaba con las herramientas necesarias para el control de incendios, siendo los trabajadores del lugar quienes controlaron el flamazo de forma oportuna.

“A las 7:30 de la mañana recibimos el reporte de incendio en este local que e se encuentra en el mercado Reforma, se trató de un flamazo en la parte de la pollería, acudió personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de Seguridad Pública para apoyar en el control del fuego, sin embargo los mismos trabajadores del negocios sofocaron el fuego empleando un extintor de polvo químico seco”, detalló e director de Protección Civil

Luego de controlar el incendio, se llevó a cabo el protocolo de revisión de las instalaciones por parte de bomberos y de personal de Protección Civil; de acuerdo con Luis Enrique López, el establecimiento cuenta con instalaciones en buen estado; detalló que el incendio fue ocasionado por la acumulación de grasa en una de las chimeneas del horno usado para la elaboración de pollos.

“El conato de incendio se debió a la acumulación de grasa en una de las chimeneas del horno empleado en este establecimiento, luego del flamazo llevamos a cabo las revisiones en las instalaciones del local, en los tanques de gas LP nos cercioramos que las condiciones fueran las adecuadas”.

Prevén sanción a locatario. El director de Protección Civil anticipó una sanción económica o posible clausura momentánea del establecimiento en el que ocurrió el conato de incendio, al ser esta la segunda ocasión en que se registra un incidente de este tipo al interior del local.

Detalló que será la Secretaría de Gobierno municipal la dependencia encargada de determinar el tipo de sanción que se aplicará a este negocio de alimentos y de tratarse de una multa económica esta podrá ir de 1 a 20 mil salarios mínimos.