Alcalde interino resalta el compromiso con la educación

17/02/2015
12:42
-A +A

Con una inversión superior al millón de pesos, el alcalde interino de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, inauguró un arcotecho en la Secundaria Técnica 38 Quetzalatl, en la comunidad de Montenegro, de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Dijo que el compromiso de esta administración con la educación y con la comunidad de Montenegro ha sido muy fuerte. “En la delegación Santa Rosa Jáuregui hemos construido más de 170 obras sólo en 2014, 26 de ellas en cuestión de infraestructura escolar, hemos rehabilitado baños, arcotechos, en bardas perimetrales”, indicó el edil interino.

Asimismo, aseveró que en la delegación han tenido obras de electrificación, de drenaje pluvial, de alcantarillado y drenaje sanitario.

Al mismo tiempo, agradeció a los alumnos y a las autoridades del plantel educativo su apoyo para la construcción de esta obra.

Por otro lado, aseguró que serán conscientes y respetuosos del proceso electoral, y que todos los funcionarios públicos municipales tendrán que someterse a los lineamientos que marca el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Sabemos que la veda electoral inicia en abril y que tendremos que suspender toda la publicidad de los programas públicos y tendremos que ser muy respetuosos del proceso que viene”, sostuvo.

Hasta el momento, continuó, se han retirado con licencia definitiva, el secretario particular del alcalde, Jesús González, y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Fernanda Pacheco, y 10 funcionarios menores que han pedido licencia y que se los permite la ley hasta por 90 días, y “nosotros seremos respetuosos de las decisiones que cada uno tome”.

Precisó que han sido tres regidores los que han pedido licencia y se hará efectiva el 24 de febrero, en sesión de cabildo que se tiene programada, siendo María Alemán, Abigail Arredondo y Eduardo Carrera los que solicitaron separarse de sus funciones, y estarían llamando a los suplentes.

El suplente de Arredondo sería Maricela Paulín, Mary Camacho por Alemán y J. Carmen Rangel por Carrera, y por ahora no hay otros regidores que pidan licencia.

Sobre la Base de Operaciones Mixtas en Santa María Magdalena, dijo que el municipio pondrá el terreno, pegado a las vías, “sé que la Secretaría de Gobierno estatal ha tenido acercamiento tanto con la compañía Kansas City Suthern como Ferromex”.