Volcadura en la libre a Celaya

Metrópoli 17/02/2013 20:21 Actualizada 20:42

El exceso de velocidad al que era conducido un Chevrolet Matiz, sobre la carretera Querétaro-Celaya, provocó que se volcara, lo que dejó severamente lesionados a sus 6 tripulantes, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital queretana y su estado de salud se reporta como grave.

Los hechos se registraron en la zona limítrofe entre Querétaro y Guanajuato, cerca del kilómetro 18 en dirección a esta entidad, en donde el vehículo con placas UKD 6445 para Querétaro quedó llantas arriba, tras dar varios giros sobre sí.

Lo anterior, según testigos, se debió a que el conductor perdió el control al tomar la desviación para dirigirse hacia uno de los poblados, sin embargo, al hacerlo a una velocidad inmoderada, el auto cayó a una zona de terracería y volcó.

Testigos alertaron inmediatamente a las líneas de emergencias, de donde canalizaron a cuerpos de rescate tanto del municipio de Corregidora y de Querétaro, así como de Apaseo El Alto, Guanajuato, que actuaron coordinadamente para atender la contingencia.

Los rescatistas ayudaron a los lesionados a salir del vehículo y tras estabilizarlos, los trasladaron al Hospital General y al IMSS, de Querétaro, en donde fueron reportados graves, todos con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los lesionados, quienes responden a los nombres de Axel Trejo Feregrino, Alejandro Trejo Castañeda, Vicente Trejo Feregrino, Valeria Trejo Feregrino, Mireya Feregrino Ortega y José Francisco Domínguez; fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja, CRUM y Protección Civil de ambas entidades.