Inauguran Centro "Cristo Obrero"

Metrópoli 17/02/2013 15:10 Actualizada 17:01

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, en compañía del Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, inauguró el Centro Social Comunitario “Cristo Obrero” en la cabecera municipal de Ezequiel Montes.

Este centro cuenta con una construcción de 545 metros cuadrados, en los que tendrá capacidad de atender a más de 300 personas con cursos de capacitación para el trabajo, clases de regularización para menores y de alfabetización para los adultos de la demarcación.

La instalación requirió de una inversión de 3 millones 997 mil pesos, aportados por el gobierno federal a través de la Sedesol, gobierno del estado y la aportación de la comunidad, entre los que destacan migrantes de Ezequiel Montes radicados en los Estados Unidos.

“Este es un ejemplo de que cuando unimos esfuerzos y trabajamos por nuestra gente, todo se puede lograr”, manifestó Sandra Albarrán.

Como parte de la inauguración, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz ofició una misa solemne en el recinto en donde pidió por el bienestar del centro, de sus operarios y beneficiarios.

Por su parte el presidente del Patronato del centro, José Juan Trejo Feregrino, agradeció el trabajo que servirá para que los habitantes puedan tratar de optimizar su calidad de vida.

Señaló que las Madres Filipenses ya se encontraban velando por los más necesitados desde el 2001; sin embargo, requerían de un lugar fijo para trabajar.

Así también, de parte del sistema estatal DIF se hizo entrega de una parte del equipamiento de este centro, consistente en: un refrigerador, una parrilla y un horno que apoyarán los talleres de capacitación.