Con préstamos pagarán adeudos

Metrópoli 17/02/2013 15:26 Actualizada 16:18

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Abraham González Martell, confirmó que en un mes los municipios de Corregidora y El Marqués, pagarán lo que deben a los constructores que efectuaron obras en esas demarcaciones.

Ello luego de que los municipios han logrado conseguir recursos para cubrir parte de las deudas que les fueron heredadas por anteriores administraciones.

Explicó que para el caso de El Marqués, la Legislatura local aprobó la contratación de deuda por 109 millones de pesos, que se suman a 13 millones más que serán pagados dentro de la actual administración. El dinero será usado para obra pública y cubrir pago de obra ya ejecutada.

“Ya amarrados que son los más fuertes, tuvimos algunas en pláticas y ya salieron los préstamos, ya están aprobados, nada más esperamos que nos paguen”, detalló.

El acuerdo inicial, según informó el mismo presidente de CMIC en enero, era iniciar con los pagos en febrero, sin embargo se lograron nuevos acuerdos y ya se estableció pagar en marzo.

De la deuda global por 50 millones de pesos, 30 millones son de estos dos municipios: 12 millones de Corregidora y 18 millones de El Marqués.

Lo anterior se explica en base al esquema de contratación, ya que 20% de la obra que ejecuta CMIC es para Corregidora y 14% para El Marqués.

Son en total 34 empresas de 220 agremiadas a la Cámara las que tienen déficit por el dinero que debe.