43 detenidos en operativo de seguridad

Metrópoli 17/02/2013 15:53 Actualizada 16:43

Como resultado del Operativo Preventivo de Seguridad, implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), 43 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por la comisión de diversas faltas administrativas. De acuerdo con las autoridades entre las faltas más recurrentes, se informó, se encontraban el ingerir bebidas embriagantes, escandalizar en la vía pública, o el que las personas realizan sus necesidades en la calle, por lo que los detenidos fueron remitidos al Juzgado Cívico.

Así también, con la intensión de disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por el exceso de velocidad y evitar que se conduzca en estado de ebriedad, se implementó el operativo Radar y Alcoholímetro en las principales vialidades de la ciudad, así como de los municipios de Pedro Escobedo, Amealco y Corregidora.

Por lo que compete a la capital del estado los uniformados levantaron 199 infracciones a conductores debido a la comisión de diversas irregularidades, entre ellas el exceder los límites de velocidad establecidos, el no portar los documentos requeridos para circular en un vehículo o por permitir que en el interior del automotor se consumieran bebidas embriagantes.

En cuanto a las acciones implementadas en Pedro Escobedo, Amealco y Corregidora, se aplicaron 22 pruebas de alcoholemia; de las cuales 9 dieron resultado positivo y 13 negativo.

De acuerdo con lo informado por la dependencia en lo que va del presente año se llevan contabilizadas un total de 1 mil 25 infracciones,  3 personas han sido remitidas al Ministerio Público y 2 vehículos han sido enviados al corralón.

Temas Relacionados
operativo seguridad detenidos faltas