MAV supervisa avance en obras al norte de la capital

Se han invertido más de 700 millones de pesos en esa zona
Obras Públicas, Querétaro, Vialidades, Ciudad, Querétaro, Administraciones pasadas, Concreto Hidráulico, Ampliación, Inversiones, Conectividad
Durante el recorrido por las zonas donde se realizan obras, el alcalde Marcos Aguilar Vega destacó la importancia de contar con calles completas, una planta tratadora y separadora de basura (FOTOS: CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
17/01/2018
05:59
Alma Gómez
-A +A

En un recorrido por la zona norte del municipio, el alcalde capitalino Marcos Aguilar supervisó el avance de las obras realizadas en la zona y detalló la importancia de contar con calles completas, una planta tratadora y separadora de basura, así como ampliaciones de vialidades para conectarlas con las principales arterias de la ciudad. 

Reiteró que el norponiente de Querétaro ha sido un lugar olvidado por las pasadas administraciones, por lo que se han invertido más de 700 millones de pesos para construir obras a base de concreto hidráulico, lo que asegura una durabilidad mínima de 25 años.

“Toda esta zona no tenía conectividad, pero estará todo concluido en mayo, las inversiones son muy potentes, se están interviniendo aproximadamente 26 kilómetros en la zona. Todas las obras son de concreto hidráulico, eso mejora mucho la imagen y la calidad de la obra, necesitarán menos mantenimiento”.

Paseo Querétaro y planta tratadora

La primer escala en el recorrido fue en la vialidad Paseo Querétaro, antes camino a Mompaní, inaugurada en junio del 2017 y cuya inversión fue de 234 millones de pesos para construir seis carriles de concreto hidráulico. En esta vialidad se tiene trotapista, ciclovía, mobiliario urbano y equipo de gimnasio al aire libre, además de drenaje sanitario, colector pluvial, red de agua potable y semaforización inteligente.

El presidente resaltó la inversión de 272 millones de pesos para crear la planta tratadora y separadora de basura, misma que permitirá reutilizar 75% de la basura que se genera diariamente en la ciudad y sólo 25% terminará en el relleno sanitario.

“Eso nos ayudará a generar un ahorro de 6 millones de pesos anuales, la obra va muy avanzada. La intención es que se pueda inaugurar a finales de febrero”. comentó.

Boulevard Peña Flor

El segundo punto visitado fue el Boulevard Peña Flor, donde la inversión es de 8.3 millones de pesos y cuya conexión llega hasta Pirineos, se encuentra con Paseo Querétaro y a su vez llega hasta el Cerro del Tambor.

“La gente está muy contenta con esta obra porque antes tenían que meterse por ejemplo en Ciudad del Sol y eso hacía más lento los desplazamientos, cuando tienes una vialidad primaria lo que se busca es ser una ciudad con desplazamientos rápidos”, comentó el presidente.

Avenida de la Luz

Aguilar Vega también supervisó la obra para crear la Prolongación Avenida de la Luz, donde se invierten 139 millones de pesos para conectar esta vialidad con la colonia Huertas la Joya.

La obra tendrá seis carriles de concreto hidráulico, un pulmón urbano, cuatro kilómetros de ciclovía, dos kilómetros de trotapista, iluminación LED, drenaje pluvial y sanitario.

“Las personas que vienen a Satélite y toda esta zona, en lugar de irse al Cerro del Tambor y subir por Avenida de la Luz, hoy podrán ir por Paseo Santiago, llegar a Huertas la Joya y después subir por esta vialidad, lo que va a despresurizar la circulación de una forma muy importante”.

Paseo Santiago

El recorrido finalizó en las obras para construir la segunda calle completa del municipio llamada Paseo Santiago, en la que se invierten 187 millones de pesos. La vialidad consta de cuatro kilómetros y se construye en el antiguo camino a Tlacote, comienza en Avenida 5 de Febrero y concluye en la segunda entrada a Santa María Magdalena.

De igual forma contará con seis carriles de concreto hidráulico, ciclovía, trotapista, iluminación LED, drenaje sanitario y pluvial.

“La idea es que para la siguiente semana el primer tramo ya quede listo para que comiencen a circular los carros, para el resto de los trabajos tendríamos seis semanas más, la idea es terminar un tramo completo para que por ahí ya se tenga circulación, esperemos que eso pase el viernes de la próxima semana”.

Comentarios