El resurgimiento de ideología racista y supremacista en la actualidad preocupa, por ello es necesario conocer las consecuencias que trajeron en el pasado, afirmó Bernardino López Villegas, coordinador en Querétaro de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Anunció la realización de la exposición fotográfica Educar para recordar: el Holocausto paradigma y genocidio, que se montará en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, el 25 de enero.

“Nosotros vemos últimamente estas agresiones verbales por parte del mandatario americano (estadounidense, Donald Trump), se ha generado cierto estado de violencia en Estados Unidos, y no sólo allá. Sí, nos preocupa, por eso el interés nuestro de llevar este tipo de eventos a la población, para concientizar, para (mandar el mensaje) de querer más a nuestro prójimo”, señaló.

Dijo que a través de la educación es como se pueden frenar este tipo de expresiones de odio.

“El proyecto de educar para recordar no solamente queda en la galería fotográfica que se estará presentando, y que se ha presentado a nivel internacional, sino a través de una educación holística, que se busca implementar dentro de la educación a nivel federal”, sostuvo.

Comentó que el ingreso a la exposición será de manera gratuita, pues lo que les interesa es fomentar la educación con principios y valores.

Apertura. La exposición estará abierta al público desde el 25 de enero, a las 10:00 horas, cuando se llevará a cabo la inauguración y la presentación de la galería fotográfica, así como las placas del Huellas para no olvidar, donde se han plasmado la huellas de algunos de los sobrevivientes del Holocausto.

La placa con las huellas se acompañará de una lámina que presenta un breve texto donde se describe lo que sucedió en el Holocausto.

López Villegas precisó que por cuestiones de edad, no todos los sobrevivientes del Holocausto pueden participar en las inauguraciones, pero esperan la presencia de al menos uno de ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS