Dan 9 mdp para rehabilitación de templo de Santo Domingo

Fue fundado con autorización del Rey Carlos II de España en 1693
Santo Domingo, Belleza, Templo, Rehabilitación, Inversión, Centro Histórico, San Apóstoles Pedro, Pablo de Querétaro
En sus 324 años de historia, manifestó Marcos Aguilar, el templo de Santo Domingo ha sido parte esencial de la vida de Querétaro (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
17/01/2018
05:59
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

Alrededor de 9 millones de pesos serán invertidos por el gobierno de la capital para la rehabilitación del templo de Santo Domingo, informó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

“Vamos a recuperar y realzar la belleza del templo de Santo Domingo, para ello vamos a limpiar toda la fachada, techos, bajadas pluviales y cúpulas, vamos a inyectar grietas en bóvedas y muros, vamos a instalar domos en la biblioteca y a impermeabilizar la azotea”, detalló.

Añadió que con ayuda de expertos en la materia, al interior de la iglesia serán restauradas las pinturas, murales y vitrales, además de que será instalado un sistema de iluminación en la fachada, torres y cúpulas, para así realzar la belleza del monumento, y a la par la esquina del Centro Histórico donde está ubicado.

Aguilar Vega narró que en 1693 el padre Felipe Galindo inició la construcción del convento de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo de Querétaro, lo que hoy es conocido como el templo de Santo Domingo de Guzmán.

Artículo
Se invertirán 55 mdp y no 26 mdp, informa MAV
Autoriza el  INAH rehabilitación de la Alameda HidalgoAutoriza el  INAH rehabilitación de la Alameda Hidalgo

Posterior a ello fue fundado, con autorización del Rey Carlos II de España, como convento con la vocación de servir como apoyo a las misiones de la Sierra Gorda y de enseñar a los frailes dominicos el idioma de los indígenas, en especial de los pames y de los jonaces.

En sus 324 años de historia, manifestó el funcionario, el templo de Santo Domingo ha sido parte esencial de la vida de Querétaro.

“En esta administración vamos a seguir cumpliendo nuestra responsabilidad de embellecer y engrandecer la zona de monumentos, un deber fundamental con esta generación y las generaciones futuras, un deber asimismo por Querétaro, por México y por el mundo”, manifestó Aguilar Vega.

Por su parte, el padre Fernando Valbuena expresó que es necesario mantener en buenas condiciones los espacios en los que los ciudadanos comparten la ciudad de Santiago de Querétaro.

“Agradezco, en nombre de la ciudadanía, por el gran trabajo que aquí realizarán (…) Que es para el servicio y enriquecimiento de todos los ciudadanos, no solo de esta ciudad, sino de muchos otras partes del país y del mundo, que se gocen al contemplar lo que muchos de nuestros antepasados nos han legado y tarea nuestra es proteger y cuidar”, concluyó Valbuena.

 

Comentarios