Se encuentra usted aquí

Vuelca tráiler con 9 ton de madera

17/01/2014
12:23
-A +A

La mañana de ayer un tráiler cargado con nueve toneladas de madera para muebles volcó en el kilómetro 32 de la carretera 57 en dirección a Querétaro proveniente de San Luis Potosí. El reporte indica que el conductor y su acompañante resultaron ilesos, y que ningún vehículo se dañó.

De acuerdo con el conductor del pesado camión, Samuel Salazar Contreras, de 35 años de edad, circulaba en dirección a Querétaro con destino final a la Ciudad de México cuando al iniciar una maniobra de rebase de otro tráiler, el camión de la derecha se cambió repentinamente de carril.

Esta acción provocó que Samuel girara el volante del camión que conducía hacia la izquierda saliendo un poco de la cinta asfáltica, al no tener el control total de las llantas intentó frenar para recuperarlo, pero le fue imposible, ya que su unidad se recostó en la cuneta central.

“Yo intentaba rebasar a otro camión, pero al estar al lado del otro, ese se giró para evitar chocar con un carrito que también iba en la carretera, yo intenté maniobrar, pero cuando la caja ya no tuvo soporte pues me jaló y ya no pude hacer nada para mantenerlo en pie, así terminó y pues ahora a esperar al seguro”, dijo el asustado chofer.

La circulación de la carretera no se vio afectada, los elementos de la Policía Federal acudieron después y solicitaron una grúa para poder trasladar al pesado camión al corralón; la compañía de seguros de la empresa se hizo cargo de los gastos y fue necesaria la asistencia de al menos 15 cargadores para cambiar el producto a otra unidad.

Sólo se efectuó un cierre parcial de 15 minutos en lo que el tráiler era regresado a sus llantas; elementos de la policía municipal se retiraron una vez que llegó al sitio del accidente la Policía Federal, por la jurisdicción en la que se registró el accidente.

Los elementos de la unidad municipal de Protección Civil valoraron a los ocupantes de la cabina del tráiler, a quienes no les encontraron lesiones, pero les recomendaron acudir a su unidad médica para una revisión y de esta manera descartar lesiones internas.

Los elementos de la Policía Federal aseguraron que en esta zona, a consecuencia de las reparaciones a la cinta asfáltica que se están realizando, se ha ocasionado un incremento de los percances vehiculares aproximado a 25%.