En el mes de febrero entrará en operaciones la Policía Comunitaria en el municipio de Corregidora. En una primera etapa estará conformada por 16 elementos, cuyo objetivo es recorrer las colonias y barrios, incrementar la confianza de la ciudadanía y fomentar la prevención.

Como distintivo, estos policías portarán un uniforme especial y recorrerán el municipio a pie, informó la directora de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gabriela Lozano.

Estos elementos policiacos, cinco mujeres y 11 hombres, fueron elegidos entre los 300 elementos con los que actualmente cuenta la Secretaría, mismos que fueron seleccionados con base en su perfil y que durante su carrera —con más de cinco años en la corporación— se han desempeñado en diversas áreas, como tránsito o de guardia operativa.

“El perfil de los elementos es que tenga habilidades para comunicarse con la gente, que sean elementos que les guste tener contacto con los niños, jóvenes, fue una convocatoria abierta. Se entregaron las bases y quienes estuvieron interesados se inscribieron; tenía que tener actitud de servicio, ganas de trabajar con la comunidad, ya que este proyecto es de mucho contacto con la gente”, destacó Gabriela Lozano.

Esta policía comunitaria estará a cargo de un comandante, quien los trasladará en un vehículo a su área de trabajo, la cual por el momento inicia operaciones en dos áreas con la distribución de los elementos para cada una de ellas: ocho policías en la cabecera municipal y un mismo número en la delegación Santa Bárbara.

Para desempeñar este cargo, la SSPM inició la capacitación de estos elementos el pasado 14 de enero, y durará tres semanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS