Reportan clausura de 30 negocios en SJR

16/12/2015
02:51
-A +A

Más de 30 expendios de cerveza han sido clausurados en San Juan del Río en las últimas semanas ante la falta de permisos con los que estos establecimientos operaban y se prevén nuevas inspecciones en comercios para detectar los que no hayan tramitado sus licencias.

A través de la dirección de Inspectores, la Secretaría de Finanzas ha implementado acciones de revisión en negocios de colonias y comunidades que han sido reportados por ciudadanos, debido a que se detecta la venta de bebidas fuera de los horarios establecidos.

Vigilantes refirieron que las clausuras se han efectuado mayormente a negocios que comercializaban alcohol por la madrugada, luego de recibir denuncias de riñas protagonizadas al exterior de sus instalaciones.

La Secretaría de Finanzas advirtió que aquellos negocios clausurados por no contar con las licencias correspondientes, y que reincidan en la venta de alcohol sin estos permisos, serán clausurados de manera definitiva.

De igual forma, serán cerrados aquellos negocios que operen fuera de los horarios establecidos, sin que tengan la posibilidad de refrendar sus permisos.

El organismo informó que 80% de las clausuras se han hecho a establecimientos con venta de bebidas en envase cerrado y el resto han sido a bares y antros.

Las acciones se han realizado tanto en el centro de la ciudad como en la zona oriente y en localidades con mayor comercialización de bebidas.

Contra la venta clandestina. La Secretaría de Finanzas también se apoyará de la SSP y de Inspectores Municipales para poder detectar domicilios en los que se comercialicen bebidas alcohólicas de manera clandestina, luego de las recurrentes denuncias hechas por habitantes de zonas en las que se incurre en estas prácticas.

Las autoridades municipales solicitarán el apoyo de los habitantes para que denuncien la venta clandestina de bebidas y de igual manera se buscarán esquemas jurídicos para poder revisar los domicilios denunciados por la población como puntos de venta ilegal, mayormente de cerveza.

La Secretaría de Finanzas ha instruido a los inspectores para no realizar el decomiso de bebidas en establecimientos clausurados, ya que al momento no se cuenta con un espacio en el cual resguardar este producto; el municipio busca un lugar en el cual almacenar el alcohol que sea decomisado.