Entrega UAQ costancia de estudios a sicólogos

Metrópoli 16/12/2015 02:51 Actualizada 04:21

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de egreso a los 62 alumnos que integraron la generación 2012 - 2015 de la Licenciatura en Psicología, Área Clínica; durante el evento también se ofreció un homenaje póstumo al ex rector Hugo Gutiérrez Vega.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, felicitó a los recién graduados por la ceremonia simbólica en torno a la figura del Dr. Hugo Gutiérrez Vega; además, los incentivó a continuar efectuando acciones a favor de la comunidad universitaria.

“Necesitamos jóvenes que crean en utopías. Con egresados como ustedes tenemos la esperanza de que sean los universitarios quienes transformen la realidad, el compromiso de hacer los cambios, no a futuro, sino en el presente; tenemos excelentes ciudadanos que se forman en esta universidad”, manifestó Herrera Ruiz.

El director de la Facultad, Luis Enrique Puente Garnica, aseguró que los graduados se convertirán en agentes de cambio de la realidad y del entorno social.

“Ustedes forman parte de ese mínimo porcentaje que logró llegar a este nivel de estudios, son un ejemplo de que la creatividad e innovación emergen para hacerle frente a los retos y desafíos. Al terminar sus estudios de licenciatura tienen las bases para que los que vienen detrás de ustedes puedan aspirar a un mundo mejor”, afirmó.

La madrina de generación y viuda de Hugo Gutiérrez Vega, Lucinda Ruiz Posada, agradeció a los jóvenes por esta distinción y les pidió poner en alto el nombre de su fallecido esposo, con justicia, honradez y generosidad.

“Sigan su ejemplo cada uno a su manera; debemos hacer que México vuelva a ser mágico y ustedes los jóvenes universitarios son el futuro de este adolorido país; no podemos dejar que nos arrebaten la esperanza”, aseveró Ruiz Posada.